El mito del sexólogo

Fuente original: Doctissimo

Muchas personas no tienen muy claro qué es la sexología y continúan creyendo que la función del sexólogo es enseñar a la gente a hacer el amor. ¿Tú también lo crees? Sigue leyendo y entérate porqué esto es un mito.

 

Sexóloga: Marta Ibáñez

Cuando comento a qué me dedico me encuentro con momentos curiosos. Muchas personas no tienen muy claro que es la sexología y la idea de que nuestra función es enseñar a la gente a hacer el amor está muy extendida.

Las preguntas tipo “¿me puedes dar algún truquito?” son habituales. Me parece curioso que se siga pensando que hay truquitos en el sexo. Siempre explico que cada persona es un mundo y lo que le gusta a uno no tiene porque gustarle a otro y que el mejor truco es comunicación. Obviamente esa respuesta decepciona.

Otro mito que suele rodear a los especialistas en sexualidad es que somos unos gurús del sexo…también en la práctica. A mí personalmente no me ha ocurrido pero si he oído a colegas comentar que se sentían bastante presionados por que sus parejas sexuales parecían esperar algo especial.

Sí me ha pasado en conversaciones con amigos. Hace poco comenté que a mí no me gustan las florituras en el sexo, ni posturas acrobáticas ni tiempos record y me miraron extrañados y con un poco de pena. Creo que se decepcionaron porque esperaban que mi vida sexual fuese una especie de Circo del Sol. Imagino que es parecida a la idea que tenemos de que los médicos están sanísimos, luego les vemos fumar o beber y nos sentimos estafados.

Los sexólogos, por terminar de aclarar, ayudamos a las personas a superar dificultades que les impiden llevar una vida sexual satisfactoria (para ellos). Y una vida sexual satisfactoria es algo mucho más simple que el kamasutra, los orgasmos múltiples y los truquitos. Lo que si tenemos los sexólogos es una idea bastante clara de lo que nos gusta y lo que no y eso si nos da muchas ventajas, pero nada que no dé un poco de reflexión.

 

 

 

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

logo

Salud sexual

Placer sexual

Educación sexual

Importante

TERMINOS Y CONDICIONES

ENVIOS

¿A donde enviamos? FUN FACTORY envía mercancía a todo el territorio colombiano. El envío para la ciudad de Bogotá no tiene costo para el comprador.

Si estoy en una ciudad diferente a Bogotá, puedo pagar el pedido contra-entrega? Aún no tenemos habilitado el pago contra-entrega en una ciudad diferente a Bogotá. Sin embargo contamos con diferentes medios de pago para hacerte la vida más fácil: pueden realizarse transferencias electrónicas, Pagosonline, vía Baloto, Efecty o realizar una consignación a nuestra cuenta bancaria.

Puedo indicar que se envíe mi pedido a otra dirección que no sea la mía? ¿Quieres sorprender a un amigo o a una amiga? ¿O simplemente enviar el paquete a otra dirección? Sin problema: la dirección de factura y la dirección de envío no tienen por qué ser las mismas.

ENTREGAS URGENTES

Gracias a nuestra amplia red de envíos en la ciudad de Bogotá, puedes disponer de tu pedido entregado en mano en un plazo de 24 horas. Inicialmente funcionando en la ciudad de Bogotá.

TIEMPOS DE ENTREGA

Cuánto tiempo tengo que esperar hasta la llegada de mi pedido? Las esperas nunca son agradables, pero en este caso vale la pena. Tu pedido FUN FACTORY será entregado dentro los 2 o 3 días laborables a partir de su confirmación, si el destino es fuera de la ciudad de Bogotá.. Para entregas dentro de Bogotá, se realizan 1 día hábil después o en el mismo día, si es requerido con urgencia.

DEVOLUCIONES

Queremos que tu compra cumpla con tus expectativas por encima de todo. Por eso, si algún producto te llega en mal estado, o no funciona, nos comprometemos a devolverte el dinero, a asesorarte para cambiarlo por otro igual o de similares características, o bien a canjeártelo por un cupón por valor del costo del producto más el envío, para tus futuras compras con nosotros.

Cuentas con máximo dos días después de haber recibido el producto para que nos informes de la necesidad de cambio. Deberás retornarlo a nuestra sede en Bogotá (nosotros cubrimos el costo de envío) con su empaque original, sus accesorios, manuales, etc y sin que haya sido usado. También es necesario que adjuntes una copia de la factura o guía de transporte. Recibido el producto, nuestro departamento técnico realizará algunas verificaciones y emitirá el reporte autorizando o negando la reposición. El Departamento técnico cuenta con dos días para este proceso.

DISCRECION

Se enviará mi pedido de forma discreta y en un embalaje neutral? Por supuesto que sí. Nadie tiene por qué saber qué es lo que esconde dentro un paquete. FUN FACTORY envía los pedidos en cajas estándar y bajo la dirección “Salgar S.A.S” sin ningún otro tipo de indicación, con la descripción de: “Productos Electronicos”.

GARANTIA

¿Cuánto tiempo tengo de garantía? Para todos los artículos de FUN FACTORY ofrecemos una garantía de calidad de 6 meses después de efectuada la compra. Somos la única marca de juguetes para adultos en Colombia que otorga este beneficio. Deberás informarnos de la falla y retornarlo a nuestra sede en condiciones óptimas de higiene, con su empaque original, sus accesorios, manuales, etc. También es necesario que adjuntes una copia de la factura o guía de transporte. Recibido el producto, nuestro departamento técnico realizará algunas verificaciones y emitirá el reporte autorizando o negando la garantía. El Departamento técnico cuenta con dos días para este proceso
Por favor ten en cuenta que esta garantía solo cubre problemas de calidad asociados a su fabricación y NO a uso indebido del producto.

He perdido la factura. ¿Puedo aún así solicitar la garantía? Sin copia de la factura o de la guía de transporte lamentablemente no podemos tramitar la garantía, pues no podemos tener la trazabilidad necesaria del producto. Por eso es muy importante que guardes bien estos documentos.


Carrera 92 No 64C-59 Centro empresarial El dorado
Bogotá D.C - Colombia
PBX: 57 (1) 2516285

© Copyright 2019 Fun Factory Colombia - Salgar Importaciones S.A.S.